Vistas de página en total

miércoles, 7 de marzo de 2012

Listas negras... Otra más

Ahora es en el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente. Ya había ocurrido en otros ministerios, pero, aunque es una práctica de corte fascista totalmente reñida con la democracia, pensamos que habían sido prácticas circunstanciales de algún trasnochado y oscuro funcionario que solamente quería congraciarse con sus jefes tupamaros.

Pero esta vez, llega a tener ribetes sumamente preocupantes. Cuando el propio sindicato, es quien hace la denuncia ante la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Representantes, evidencia que el tema es muy grave.

Tan grave, que el propio sindicato se atreve a denunciar al gobierno, cuando sabemos muy bien que todos los sindicatos del Uruguay comulgan con la izquierda, al extremo de crear la duda de si el Sindicato es el brazo gremial del Gobierno o el Gobierno es el brazo político del Sindicado

Se denuncia que por parte de la Ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Graciela Muslera, se ha elaborado una "lista negra" de funcionarios que no son afines al FA y que han sido perseguidos y relegados. 

En Uruguay, esto fue práctica de la dictadura, que el Frente Amplio ha reeditado en varias ocasiones y en distintas circunstancias.

Hace algunos días nos referíamos a los Derechos Humanos para los ciudadanos Clase A y los ciudadanos Clase B, resulta que ahora se denuncia que en un ministerio, la autoridad del mismo ha clasificado a sus funcionarios en buenos y en malos según sean afines al FA o no.

La Asociación de Funcionarios del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, fue recibida por la Comisión Parlamentaria correspondiente de la Cámara de Representantes, en su primera sesión del presente período legislativo, que lamentablemente terminó en forma abrupta.

Resulta que el Diputado frenteamplista Luis Puig, ex activísimo dirigente gremial, emplaza a quienes fueran sus colegas gremialistas, a que documenten sus denuncias, porque "esas prácticas eran patrimonio de los gobiernos blancos y colorados".

Se equivoca Diputado Puig, esas prácticas eran de la dictadura que usted respaldó cuando, por intermedio del diario que representando su coalición política, ensalzaban la irrupción militar en el gobierno, arrasando con la Constitución de la República.

Se equivoca Diputado Puig, esas prácticas eran de la dictadura con la que su coalición política negoció en el Club Naval para amañar elecciones, pactando la exclusión de Wilson Ferreira Aldunate de la misma y recluyéndolo en un cuartel militar.

Se equivoca Diputado Puig, esas prácticas eran de la dictadura, que usted y sus correligionarios jamás combatieron como lo hizo el Partido Nacional con Wilson a la cabeza.

Eran prácticas de la dictadura y en los últimos siete años, su coalición, vuelve a ponerlas en práctica.

No pretenda ocupar posiciones que están muy lejos de su pobre capacidad de hombre, de sindicalista y de político. Quien trata de esconder o disfrazar sus reales conductas, no tiene la suficiente autoridad moral para pretender compararse con hombres que sí, fueron los hacedores de nuestro País. Reconozca y confórmese con sus oscuras actuaciones y no pretenda emplazar a nadie para documentar nada. 

A esas tan infelices manifestaciones de este "señor", lógicamente llegó el rechazo contundente del Diputado Pablo Abdala del Partido Nacional, y del Diputado Fernando Amado, del Partido Colorado, produciéndose un verdadero altercado en la comisión que obligó a su Presidente a tratar de encauzar el debate, pero al no conseguirlo optó por finalizar la sesión. 

En definitiva la denuncia, hecha por el sindicado de trabajadores, de la creación de una "lista negra" en el MVOTMA, quedó radicada en el Parlamento Nacional.

Aparentemente, según versiones trascendidas, la Ministra Muslera sería convocada al Parlamento para explicar y esclarecer esta situación.

Será lamentable, porque como siempre, toda la camarilla frenteamplista que medra en el Parlamento, respaldará en bloque las oscuras actuaciones de una Ministra, que en lugar de hacer viviendas, hace listas negras clasificando a los funcionarios, en una clara acción fascista.

Como era de esperar, la Ministra Muslera niega tales prácticas en su ministerio, manifestando su asombro ante los planteamientos de los funcionarios.

Efectivamente en comunicado librado hoy al público, donde se muestra asombrada, manifiesta su disposición de concurrir a la Comisión Parlamentaria a dar las respuestas correspondientes. Y como lo decíamos más arriba, contará con el apoyo del señor Puig y demás diputados del FA.

De todas formas, es bueno que la ciudadanía esté enterada de los manejos de algunos integrantes del gobierno frenteamplista y pueda evaluar realmente quienes son los creadores del caos en que vive hoy nuestro Uruguay, sin seguridad, sin educación para los más pobres, con más asentamientos que la Sra. Muslera no sabe solucionar, con una salud pública en franca decadencia, con más pobres a pesar del asistencialismo castrante del Ministro Olesker y ahora clasificando a sus ciudadanos en buenos si son frenteamplistas y en malos si no lo son.

Como dijo el ex presidente Vázquez, al asumir: ¡¡¡razonen uruguayos, razonen!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario