Vistas de página en total

viernes, 9 de marzo de 2012

Con Argentina, ¿cuál es el rumbo?

A pesar de no haber mermado un ápice la soberbia del gobierno argentino y la obsecuencia del nuestro, hace largo tiempo que no tratábamos el tema... que no queríamos tratar el tema. Pero a esta altura ya es imposible seguir en silencio... aguantarse en silencio.

No solo han erosionado nuestra economía y ser causa de pérdidas de puestos de trabajo, por las trabas a nuestras exportaciones a la propia Argentina, sino que han tenido el tupé de protestar ante China porque nos compraban determinados cortes de carnes y menudencias.

No es necesario relatar nuevamente el rosario de agresiones de todo tipo que hemos sufrido del clan K, pero si es necesario remarcar el rechazo a la obsecuencia demostrada por nuestro gobierno, que un día sí y otro también termina de rodillas ante la Presidente argentina, rogando claudicante, esgrimiendo siempre la afinidad política, pero nunca los reales intereses del País.

No hay defensa real de nuestros intereses, ni el Presidente Mujica, ni el Canciller Almagro, están a la altura que merece nuestra gente.

Unánimemente, todo el espectro político de la oposición e incluso el propio Vicepresidente de la República Cr. Astori, expresaron su rechazo a la política seguida con Argentina por nuestro gobierno.

Expresiones contundentes y bastante expresivas, fueron escuchadas hoy, cuando los líderes políticos rechazaban la política del ruego seguida por Mujica y su Canciller.

Según el Presidente del Honorable Directorio del Partido Nacional, Luis Alberto Heber "la actitud del gobierno "es pésima" porque "no está defendiendo" los intereses nacionales". Agregando: "Argentina no ha respetado a Uruguay y el país tampoco se hace respetar", reclamando "llevar el tema al Tribunal de Controversias porque sino el "MERCOSUR es una tomadura de pelo"

También el Senador Heber, recuerda que se le sugirió al gobierno, por parte del Partido Nacional, "que enviara una misión con empresarios y trabajadores para buscar "más certezas" sobre la relación comercial y si bien se "aceptó la propuesta, luego se aplazó la misma porque surgió una solución que en definitiva no solucionó nada.

El vicepresidente, Danilo Astori, reconoció que el gobierno está "muy preocupado" y alertó por el impacto que pueda tener la nueva traba impuesta a las exportaciones de servicios, que entrara en vigor el próximo mes.

Pablo Mieres, del Partido Independiente sostiene "que la estrategia diplomática  es equivocada" agregando que "estamos en una actitud de temor y debilidad por lo que pueda hacer Argentina. No nos damos cuenta que los gobiernos peronistas, y el kirchernismo no es la excepción, leen los gestos de buena voluntad como debilidades", rematando "Me indigna que el canciller (Luis Almagro) aparece firme y enérgico con otros países con los que tenemos buenas relaciones y con Argentina parece un pollo mojado. Creo que hay una sobrestimación del daño que Argentina nos puede generar si Uruguay se pone firme".

El líder del Partido Colorado, Pedro Bordaberry, luego de su extensa crítica a la actitud sumisa del gobierno, termina diciendo "Hay que darse cuenta que la prioridad debe ser el trabajo de los uruguayos aún a costa de su afinidad (política). La señora Kirchner lo tiene muy claro, pero Mujica no".

Finalmente, el Senador Jorge Larrañaga, declara que "El MERCOSUR es una cáscara vacía que no tiene ningún contenido y donde la bilateralidad argentina-brasileña termina haciendo lo que quiere".

Argentina, que debido al pésimo manejo de su crisis del 2001, perdió el crédito internacional, ha encontrado como solución a esa falta de apoyo y contar con algunos dólares para seguir subsistiendo, pisotear convenios y tratados (MERCOSUR incluido), con un proteccionismo que no le solucionará el problema de fondo y que solo le granjeará el unánime rechazo de la comunidad internacional.

La soberbia característica del Kircherismo, lógicamente encuentra terreno fértil para expresarse ante gobiernos débiles y sin capacidad negociadora, que piensan más en sus afinidades políticas, que en los reales intereses del País.

En cuanto a la actuación de la cancillería, la describimos con una sola palabra: lamentable. El Canciller Almagro, debería buscarse una ocupación más acorde a su incapacidad, quizá pasara más disimulado en una granja avícola.


No hay comentarios:

Publicar un comentario