Vistas de página en total

lunes, 14 de febrero de 2011

Repartija programada

Días atrás la presidenta de la Cámara de Diputados Ivonne Passada decía a algún medio de prensa que sabía que se estaba “comprando un gran lío”.

No es para menos. Resulta que hace varios años que no se cubren vacantes del personal de la Cámara y por tal motivo hay un sobrante en el rubro sueldos de varios cientos de miles de dólares y la presidenta tuvo la peregrina idea de repartir parte de esos ahorros con los funcionarios.

Según la legislación vigente, esos “sobrantes” presupuestales, deben volcarse a Rentas Generales y no hay otra opción. O sea, que los créditos presupuestales deben ser gastados o regresados a Rentas Generales.

Recordarán, que hace algo más de un año, se compraron 250 butacas, algo caras, para el Paraninfo de la Universidad, para “no perder” un sobrante de su presupuesto, comprita que despertara el rechazo del entonces Ministro de Economía Álvaro García.

Parece que la costumbre (la mala costumbre) quiere instalarse.

Por lo menos un diputado, el Cr. Iván Posada, expresó su contrariedad ante tal propuesta, asegurando que votará en contra cuando el próximo lunes, se la ponga a consideración del cuerpo.

Veremos que pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario