Vistas de página en total

martes, 15 de febrero de 2011

Mujica, ¿es mi Presidente?

A veces no. Cuando se aparta de la Constitución de la República, deja de serlo, como cuando no tiene en cuenta lo que establece el inciso 5º del Art. 77, que establece “El Presidente de la República y los miembros de la Corte Electoral no podrán formar parte de comisiones o clubes políticos, ni actuar en los organismos directivos de los partidos, ni intervenir en ninguna forma en la propaganda política de carácter electoral.”

Cuando el Sr. Mujica, Presidente de la República, se retira del restaurante de San José y Convención y declara a Ultimas Noticias (Según su portal del día de la fecha) que “Lo veo como positivo” y además reconoce “que le gustaría contar con ambos como candidatos en las próximas elecciones, refiriéndose a la fórmula Vázquez – Sendic, anunciada días atrás por el ex mandatario, está interviniendo en propaganda política de carácter electoral.

Los que lo votaron y los que no lo votamos, elegimos un Presidente para todos los orientales, por lo que al comprometer su honor ante el Parlamento Nacional y todos los habitantes del País, cuando recibía la banda presidencial y su investidura, de defender y hacer cumplir la Constitución y las Leyes, se abstraía de toda pertenencia partidaria.

El Sr. Mujica, es integrante del Frente Amplio como persona, lo asumo y lo acepto, pero no como Presidente de la República.

En el trato de la Constitución y las leyes no corre aquello de que “como te digo una cosa, te digo la otra”. El respeto por el Derecho, la Constitución y las leyes es la base de la Democracia.

Sr. Mujica: sea Presidente de todos los Orientales, aún le quedan algo más de cuatro años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario