Vistas de página en total

lunes, 7 de febrero de 2011

Morir en la capital

Pero con algunas dificultades. Sí, con algunas dificultades.

Inspectores municipales ávidos persecutores de matrículas del interior. Si se desplaza a pie, debe driblar los montones de basura y cuidarse de las traiciones de veredas calamitosas, mal alumbradas o simplemente no alumbradas, algunos que otros asaltantes o rapiñeros protegidos por la oscuridad (del ambiente o de la pésima legislación pergeñada por ustedes en los últimos años) y otras minucias.

Morir en la Capital, como lo cantaba Pablo Estramín, pero con algunas dificultades, no solo para los que viven más allá (o más acá) del río Santa Lucía, porque en la última se incluyen hasta a los vecinos de Canelones, San José y resto de la zona metropolitana que quede por fuera de los límites de Montevideo.

Sí, el centralismo montevideano en ésta, ES, centralismo montevideano. Vean: si su vehículo tiene matrícula de cualquiera de los dieciocho departamentos de “campaña”,o del "interior", como les gusta decir, no solo será rigurosamente fiscalizado, sino que además no encontrará en la capital un lugar para estacionar.

Es muy grave, la Intendencia Departamental de Montevideo PROHIBE que los vehículos con matrícula ajena al departamento estacionen en los estacionamientos municipales de la capital. 

Ya no es solamente el centralismo capitalino, sino que ahora simplemente es segregación. ¿Será xenofobia? ¿Será odio a los ciudadanos de “campaña”? No sé, pero es una actitud deplorable, por no decir aberrante.

¿La señora Intendenta Departamental habrá considerado que si bien tenemos que “morir en la capital”, ellos viven gracias a la tan odiada campaña? ¿Habrá considerado, o quizá no esté enterada, de que en las calles pavimentadas de Montevideo, no crecen los frutales, las verduras, las reses, los granos… con que se alimentan? ¿Donde aparcarán los camiones que les llevan esos alimentos, puesto que la mayoría lo hacían en estacionamientos municipales? ¿Tendrán que descargar en marcha?

Señora Intendenta, usted representa un partido que dice ser solidario, que vela por el bien común, que sostiene que la comunidad debe ser patrimonio de todos… ¿estará borrando con el codo o todo es cháchara…?

No hay comentarios:

Publicar un comentario