Vistas de página en total

domingo, 6 de mayo de 2012

Malos pensamientos


Discúlpeme señor Petinatti, por usar sus palabras, pero no encontré otras más adecuadas.

El agricultor, prepara la tierra, abona, siembra y si todo marcha según sus previsiones, con un buen clima, cosecha buena mies.

Hermoso ejemplo, de trabajo, constancia y  amor por su lar, que además de obtener su justo sustento, demuestra la convicción de que su permanencia junto a su tierra de labranza, es el fin de su laboriosa vida.

Todo muy lejos de "malos pensamientos". Pero, ¿a qué viene ese titular con la vida de un agricultor? Simplemente a tener en cuenta el proceso, que en el ejemplo es de amor y sacrificios. 

También lejos de esto, la esencia del asunto, solamente en preparar el terreno, sembrar y si el clima es propicio, cosechar, está la similitud.

"Necesitamos Fuerzas Armadas fieles al proyecto nuestro" "Que todos los militares se integren a la coalición de izquierda".

¿Un discurso de Chávez?... ¿Correa?... ¿Castro?... ¿Cuba?... ¿Venezuela?... ¿Ecuador?... NO,... Uruguay, primera dama.

Efectivamente, en entrevista concedida a la agencia argentina TELAM, la Sra. Topolansky, Senadora, esposa del Presidente de la República, ex guerrillera del MLN (T) (Movimiento de Liberación Nacional - Tupamaros), actualmente conductora del MPP, entre otras se despachó con esas frases.

Frases que explicitan sus expresiones de deseo, pero además deslizó que el Jefe del Ejercito, Pedro Aguerre, hijo de un militar que estuvo preso durante de la dictadura y el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Daniel Castellá, hermano de otro militar preso también en la dictadura, como que ocuparan esos cargos por su afinidad con la coalición de izquierda.

Dichos que atentan contra la probidad de dos generales, que fueron ascendidos por sus méritos, según declaraciones del Ministro de Defensa, con la correspondiente venia del Senado de la República.

Por si fuera poco, la señora Topolansky, dijo que se le encargó "a un muchacho joven, profesor de historia, que revisara los programas de formación militar"¿?... ¿Para incluir adoctrinamiento político partidario de izquierda? 

Indudablemente, estas "curiosas" declaraciones movilizaron o "movieron hasta las raíces de los árboles", como diría Tabaré Vázquez, y tuvieron sus respuestas, un poco tibias, del Ministro de Defensa Sr. Fernández Huidobro, atendiendo las inquietudes de los altos mandos involucrados, puntualizando: sus discrepancias con los dichos de Topolonsky; que no hay en curso ninguna modificación, ni estudios de modificaciones, en los cursos militares; y que los ascensos se realizan de acuerdo con las disposiciones legales vigentes.

Menudo lío, por expresar sus "malos pensamientos", que se alinearán con sus ansias antidemocráticas, pues partidizar las Fuerzas Armadas sería desconocer preceptos constitucionales, como lo demostrara  la señora Topolansky  desde la década del 60, levantándose en armas contra las Instituciones democráticas y reivindicando permanentemente su lucha guerrillera tupamara.

Menudo lío, pero muy clarificador, es una nueva muestra de los pensamientos "demokráticos" de esta señora.

¿Para que quiere unas Fuerzas Armadas afines a su coalición de izquierda? Seguramente, no será para cumplir con la defensa de la Nación, sus Instituciones y la Constitución de la República, evidentemente las quiere para defender su coalición, o sea transformarla en un bastión armado del Frente Amplio, con vistas a una dictadura de su partido con apoyo militar, en términos más comunes, una dictadura cívico - militar. ¿Les trae algunos recuerdos?

Muy "malos pensamientos" señora Topolansky, a pesar de que usted y sus seguidores están empeñados en implantar la Oclocracia, o directamente la dictadura marxista, tenga en cuenta que habrán muchos ciudadanos y ciudadanas realmente democráticos que lucharán por no perder la libertad y mantener a nuestro País lo más alejado posible de sus mentores caribeños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario