Vistas de página en total

viernes, 20 de mayo de 2011

Es hora del País

Ayer por la tarde, cuando empezaba la sesión de la Cámara de Diputados, escribía un artículo sobre lo que seguramente pasaría allí, al concluir el debate.

La verdad, que al tener casi concluido el mismo, viendo el hastío que reflejaban los rostros de algunos diputados, mientras se desarrollaba el tratamiento de la anulación de la ley de caducidad, lo suspendí y me tomé un momento de reflexión.

En muy pocos minutos, decidí no publicarlo y por lo tanto suspendí su conclusión.

Creo que nunca vi a aquellos Representantes Nacionales, realmente representándonos, como los vi en aquel momento, porque aquel hastío era el hastío que sienten sus representados, en gran mayoría, por este tema que ha paralizado el País.

Todos, embretados por el FA y el gobierno (precisamente en este orden) en un tema que divide y que lamentablemente nunca podrá unirnos. Por un lado quienes defienden la soberanía expresada en dos oportunidades respaldando la ley y por otro los que pretenden su anulación a cualquier costo.

En consecuencia, archivé el artículo que tenía casi pronto y resolví pasar raya a este tema.

Es hora del País, tenemos problemas reales de hoy muy graves, algunos muy evidentes porque nos duelen a diario, seguridad, educación, pobreza, vivienda. Otros no tan evidentes, pero de igual gravedad, gasto público, edificios escolares y liceales, carreteras y caminos, extranjerización de la tierra, y un etcétera muy grande.

¡Cuánto se podría haber discutido en búsqueda de soluciones a los problemas reales en las casi quince horas de discusiones estériles! Pero esto ya pasó, a mirar hacia adelante y seguir en la búsqueda de una mejor vida para todos los orientales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario