Vistas de página en total

sábado, 2 de abril de 2011

Terrorismo de afuera y de entrecasa.

Nuevamente me salgo de la región por un tema que ha conmovido a gran parte del planeta.

Con horror presenció el mundo el desenlace en Afganistán de las protestas, por la incalificable acción de un pastor evangélico en Estados Unidos.

Lo prometido por el pastor evangélico Terry Jones, como su particular  conmemoración por el ataque a las torres gemelas de Nueva York, fue cumplido por el también pastor de la misma iglesia Wayne Sapp.
Precisamente,en la iglesia evangélica de Gainesville, Florida, el 20 de marzo pasado estos "pastores" procedieron a la quema de un ejemplar del Corán, el libro sagrado de la religión musulmana.

Hace un par de días, manifestantes musulmanes en Afganistán, en la ciudad norteña Mazar e Sharif, en protesta por la irracional acción de los religiosos norteamericanos,  tomaron por asalto la sede de la ONU matando a ocho funcionarios e hiriendo a otros más, mientras que entre sus filas morían cuatro.

En el día de ayer nuevas manifestaciones, tambiém en Afganistán, se cobraron nuevas víctimas. En una ciudad del sur, Kandahar,  murieron por lo menos 10 personas en manos de los musulmanes.

Pero lo más preocupante de estas acciones, es que por parte del secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de  la Unión Europea según palabras de Catherine Ashton, jefa de la diplomacia y la Organización del Tratado del Atlántico del Norte, condenan la acción de los musulmanes, pero no emiten ninguna opinión sobre la acción de los pastores evangélicos.

No practico ninguna religión y descreo de la mayoría, pero respeto profundamente el credo de todos, sean cristianos, musulmanes, sionistas, o de la religión que fuere, y de ninguna manera justificaré la aberrante acción de esos dos "pastores" que con irrespeto total ofenden en forma incalificable utrajando con las llamas un Libro tan sagrado como su Biblia.

Estados Unidos se ha arrogado el título de paladín de la lucha contra el terrorismo y recorre el mundo con sus servicios de inteligencia y con intervenciones militares pretextando llevarla adelante. Pero la acción de estos "pastores" ¿no son actos terroristas? o porque son americanos (de Norte América) y atentan contra lo más caro del mundo musulmán ¿están libres de ese calificativo?

Lo que tenemos muy claro, es que ese tipo de personas, que aún tienen el descaro de declarar publicamente que no se sienten responsables por las consecuencias de sus actos, con estas incalificables prácticas son tan terroristas, como quien destruye un avión en vuelo con una bomba, o mata a mansalva en un centro comercial también con una bomba, o gasea un tren con miles de pasajeros, o produce el descarrilamiento de otro, o abate  las torres gemelas en Nueva York con dos aviones cargados de pasajeros.

Tristemente en Estados Unidos este terrorismo de entrecasa no se combate, a pesar de haber sido causa de la muerte de muchas personas, aunque aparentemente ninguna norteamericana. Evidentemente allí es de aplicación la filosofía maniquea, si yo lo hago está bien, si tú lo haces está mal, porque yo pertenezco al bien y tú perteneces al mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario