Vistas de página en total

miércoles, 13 de abril de 2011

Día negro

Ayer l2 de abril de 2011, hemos vivido un día de oscuridad. El Frente Amplio ha pisoteado la máxima autoridad de la República Oriental del Uruguay. Ha desconocido la voluntad del Soberano manifestada en las urnas por dos veces.

El 4 de agosto de 1984, El Frente Amplio, La Unión Cívica y el Partido Colorado por un lado y las Fuerzas Armadas por otro, acordaron en el Pacto del Club Naval, a texto expreso o fuera de texto, tácitamente, los compromisos para la salida de los militares del Gobierno de Facto. Los fundamentales fueron: 1) Establecer la caducidad de la pretención punitiva del Estado por los delitos cometidos por militares, policias y asimilados durante la dictadura, 2) Amnistía total para los tupamaros, por sus delitos, 3) Exclusión de Wilson Ferreira Aldunate, como candidato en las elecciones nacionales, que marcarían el fin de la dictadura, 4) También la exclusión de Seregni y Batlle.

El primer gobierno democrático, votó la ley 15737 de Amnistía a los Tupamaros y la 15848 de caducidad, tal como pactaron en el Club Naval.
Pero además se votaron posteriormente, leyes que establecían la reparación de los militares destituídos por la dictadura y el reconocimiento de los años que los tupamaros estuvieron exiliados fuera del País para sus computos jubilatorios (hoy, con jubilaciones cuatro veces superiores a la mayoría de los que durante la época negra, permanecieron en el País y muchos, sí, luchando por la democracia).

En dos oportunidades en referendum patrocinados por el Frente Amplio  con enormes campañas publicitarias, se pretendió derogar la Ley de caducidad y en LAS DOS OPORTUNIDADES EL SOBERANO LE DIJO NO, DEJANDO FIRME LA LEY.
Además no olvidemos que en los referendum, como los plebiscitos y las elecciones de autoridades del Gobierno, según lo establecen las normas constitucionales y legales de la República, la comparecencia ciudadana ES OBLIGATORIA.

En una evidente acción FASCISTA el Frente Amplio se arroga el derecho de erigirse desde sus comités por sobre el Soberano, desconociendo, como ya lo dijera Tabaré Vazquez, el valor de las mayorías.

Entonces el Frente Amplio ¿se considera con poder suficiente para torcer dos elecciones libérrimas donde la mayoría de la ciudadanía mantuvo la vigencia de la ley de caducidad? Lamentablemente es evidente que sí.

No es de considerar si la ley es buena o no lo es. Acá lo GRAVISIMO es que se desconoce la decisión DEL SOBERANO.

¿Debemos asumir que queda la puerta abierta para que el Frente Amplio si mañana no le gusta un resultado electoral en el que se elija un nuevo Presidente para la República, desconozaca el resultado y no entregue el poder? ¿Es el inicio de un Golpe de Estado? ¿Hacia donde vamos?

Aún tenemos que esperar algunas semanas para que se vote en la Cámara de Representantes y es de esperar que ningún Diputado del Frente Amplio, por su condición conocida de obsecuencia a sus patrones tupamaros, sea renuente en acompañar este mamarracho jurídico, como lo calificara el Senador del propio Frente, Fernandez Huidobro, que votó por disciplina partidaria y anunció su renuncia a la banca.

Lo evidente es que vamos hacia el derrocamiento de la democracia en nuestro País.

Ni hoy ni mañana, veremos las banderas a media asta, ni llevaremos un listón de luto, pero en los corazones de los verdaderamente demócratas y republicanos llevaremos un enorme crespón negro, hasta que podamos desterrar el fascismo de nuestra Patria.

Recordemos la frase acuñda por Diego Lamas: "La urna es sagrada".

1 comentario:

  1. Si, estoy de acuerdo contigo Alfredo, El Frente Amplio esta poquito a poco adoptando actitudes facistas. Yo lo pude comprobar en el Teatro de Verano en el pasado 19 de marzo 2011, cuando los espectadores fueron como que obligados a pararse y aplaudir como para que el Hélipctero de las Fuerzas Armadas pudiera "grabar" este acto "tan popular" a!!!! No podía creer lo que estaba presenciando, fuera del mal gusto que sentí en mi boca delante de tal actitud, miedo me dió el ver la pleitesía del pueblo sumiso a acatar lo que se le pedía, si me parecía estar en los años de la dictadura! Lamentablement el pueblo parece que no se está dando cuenta o no quiere darse cuenta porque finalmente tienen "El Frente" por el que tanto desearon, y claro "NOOO" no puede ser... ellos no son así! Pues cómo tu lo planteas, SI son así, y será muy tarde cuando el pueblo uruguayo se dé cuenta, ojalá que no y que los Representantes de la cámara tomen la actitud debida!

    ResponderEliminar