Vistas de página en total

miércoles, 6 de abril de 2011

Caos

Sinceramente no sé si es el título correcto, pero realmente es caótico la sucesión de hechos que aparentan que nuestra sociedad atraviesa momentos muy difíciles.

Y si analizamos minimamente lo que está pasando siempre nos lleva a un mismo generador de problemas: El gobierno del Frente Amplio que con su absoluta mayoría parlamentaria no acierta en soluciones que realmente nos brinde un pasar más sosegado.

Algunos parecen ser pequeños o pasan un tanto desapercibidos en este mar de contradicciones de los distintos estamentos del gobierno.

Veamos algunas cosas.
Sorprendidos mirábamos las imágenes de como la policía apaleaba a un grupo de artesanos, por el "delito" de ofrecer sus chucherías en la Plaza Independencia.
Al comentarlo alguién nos dijo, creo que desaprensivamente: -capaz que estaban de fumata.
¿De fumata? No es creíble, además si así lo fuera, la marihuana está casi legalizada, pero no he visto que se tomen las mismas medidas para luchar contra las bocas de venta de pasta base, que deberían estar bien localizadas por la policía. Tampoco lo he visto proceder de esa forma contra los delincuentes que te asaltan en cualquier lado.
Pero sí lo hemos visto también cuando en algún partido de futbol se forma alguna gresca entre hinchadas y ligan la paliza de los coraceros, sin discriminación, todo cristiano que ande por las cercanías, aunque no sepa ni que cuadros jugaban.
Lo de los delincuentes está justificado porque si les llegan a tocar un pelo enseguida entran en juego los archifamosos derechos humanos y no hay policía que se salve ante la "justicia".

Lo veo casi a diario en mi ciudad: Si un trabajador salió apurado para el laburo y olvidó su casco, seguro que algún inspector lo para, lo multa y para colmo llega tarde y se liga la represalia del patrón. Pero los nenes y no tan nenes, que pasan las noches atronando con sus motos de escapes libres, sin matrícula, sin luces y sin casco, nadie los ve. Cuando alguno se mata en una picada, todos ponen el grito en el cielo y las autoridades salen a la radio a reclamar conciencia y respeto por las reglas de tránsito, aunque no hubieron inspectores para fiscalizar que no hubieran picadas, aunque los lugares de los encuentros y los motoristas, según dice el propio Director de Tránsito estan bien localizados, incluso los talleres que les preparan las motos para correr.
Y cuando en una esporádica inspección son apedreados (inspectores y policías y sus transportes), nadie hace nada, no hay represión ni justicia que los pare.

Un diario de gran tiraje y alcance nacional, no paga la energía que consume, sin embargo si cualquier vecino se atrasa un día, al mes siguiente le viene multa y recargo y si el segundo mes no puede pagar, sobreviene el corte del servicio.

Un asesino mata a mansalva, atraca, secuestra,viola, pero al otro día anda suelto por falta de pruebas.
Un ciudadano que se levanta todos los días muy temprano para ir a trabajar, mata a un rapiñero en defensa propia, va preso. Por ser honesto, fue a la comisaría denunció el hecho, entregó su arma, que estaba autorizada y así termina, con su vida y familia destrozadas.

El gobierno anuncia con bombos y platillos que bajó el desempleo, sin embargo cada vez hay más cirujas hurgando los contenedores de basura, más carritos y carretillas, más muchachos en los semáforos limpiando vidrios de los coches, o haciendo malabarismo, más gente en situación de calle.

También con bombos y platillos se anuncia la baja de la pobreza, pero hay más asentamientos, aunque la ministra de vivienda anuncia miles de soluciones habitacionales ¿¡donde, por Dios!?.

El Secretario de la Presidencia, hombre de confianza del Presidente, anuncia que fue aceptada (o pedida) la renuncia del Coordinador de Inteligencia y al rato el mismo Presidente anuncia lo contrario.

Pero entre tanto caos hay una gran coherencia: El MPP realiza elecciones secretas para elegir sus autoridades, pero es tan secreta, que quien la ganó es Top Secret.

Los Ministros de la Suprema Corte de Justicia, equipararon sus sueldos a los Ministros de Estado, interpretando el artículo 64 de la Ley de Presupuesto Quinquenal, y adecuó los sueldos de los demás magistrados según la misma norma. Pero el Poder Ejecutivo inmediatamente eleva un proyecto al Parlamento cambiando esa norma. Como quien dice: "afeitados y sin visita" Y la independencia del Poder Judicial ¿donde queda?

El primer mandatario, el Presidente de la República, desconoce la Ley que regula las elecciones del BPS y su desconocimiento lo lleva a un ridículo entredicho con funcionarios de la Corte Electoral, a quienes maltrató frente a las cámaras de la televisión, creando un bochornoso espectáculo que obligó a las jerarquías del BPS y la Corte a salirle al cruce.

No hablemos del presunto video, con presuntas amenazas a magistrados, presuntas amenazas de intervención armada para liberar a presuntos presos políticos (que yo sepa en el País no hay presos políticos sino simplemente delincuentes que infringieron las leyes), que presuntamente no era video, que presuntamente eran imágenes y que presuntamente, el audio tampoco era audio, que presuntamente no lo vieron ni el Ministro del Interior ni el de Defensa, ni nadie más que el Presidente.
Digo que no hablemos del video, porque eran puras presunciones.

Pero hay más, y no son presunciones:
Guerra de poderes¿? Según el portal de El País, el directorio de ASSE destituiría hoy a la directora del Saint Bois, Dra. Sandra Menotti, con el voto en contra de los directores López (represetante de los usurios) y Drapper (blanco, representante de la oposición) en un clara lucha de poderes dentro del MPP, ya que a la Dra. Menotti la consideran "un peso pesado" enfrentada a los "rentados" (dirigentes asalariados del MPP).

La última: Se disparó la inflación. La primera "sabia" medida, es nogociar con las "grandes superficies" para que rebajen los precios de papas, tomates, cebolla y lácteos. Y saben? Estos artículos no figuran en la canasta establecida por este gobierno para las familias que viven bajo el nivel de pobreza. Bueno, quizá también pidan rebajar la cerveza, un litro de vino y otras minucias que si figuran en su dieta mensual.
La otra medida es para la próxima Rendición de Cuentas (dentro de un año!!!) la que tendrá "UN GASTO ACOTADO". Pero según expresiones del Sr. Mujica: "A la inflación la vamos a controlar".
A la pregunta de un osado periodísta el Presidente le contestó aclarando muy bien: "¡¡¡A la inflación la vamos a controlar!!! ¡¡¡Entendió!!!

Yo le pregunto a Ud. que ocupó su tiempo leyéndome: ¿¡Entendió!? ¿¡Es caos, o como lo titulamos!?

1 comentario:

  1. Lo único transparente que tiene este gobierno es el caos indiscutible, impenetrable, pero talvez no es inexplicable. Porque ha sido elaborado a conciencia, bien programado desde estamentos superiores como el foro de San Pablo y posteriores cumbres.Nuestro políticos se convirtieron en conspiradores contra nuestro propio sistema y empleados de una nueva utopía: el Nuevo Orden Mundial .

    ResponderEliminar