Vistas de página en total

jueves, 28 de julio de 2011

Nubes negras sobre libertad de prensa

¿Será por uno de sus habituales enojos o estará pensando realmente en amordazar al periodismo?

Con estupor, esta mañana leímos la noticia. El Presidente está muy enojado con la prensa por el "tratamiento" que le da a la información policial.

"A juicio del presidente, el periodismo no está colaborando en la tarea de concientizar a los jóvenes y planteó la posibilidad de reducir la publicidad oficial por ese motivo" según elobservador.com

En su opinión la prensa le da demasiado destaque a la crónica roja y no destaca las noticias buenas.

Este tema, fue el principal en la reunión que mantuvo con los titulares de los Entes del Estado, el viernes 22 y llegó a proponerles "que la cantidad de publicidad que el Estado publica en los medios de comunicación descienda durante un mes como forma de enviar una señal de advertencia hacia el periodismo". También dejó muy claro que  "consideró positivo que trascendiera lo que está pensando el gobierno  para dejar claro que  no dudará en tomar una medida de ese tipo".

Según participantes en el encuentro la mayoría de los titulares de los Entes no estuvieron de acuerdo en el recorte de la publicidad oficial, pero queda muy claro que es una idea del gobierno emprender esta suerte de chantaje para intentar cercenar la libertad de prensa.

No se tomaron decisiones concretas, pero el Presidente terminó con un amenazante "vamos a estudiarlo" y adelantó que seguirá de cerca el tema. Todo de acuerdo a versiones recogidas por El Observador digital.

La inoperancia de su gobierno genera el tipo de noticias que el Sr. Presidente no quiere escuchar. Si tuviéramos realmente seguridad, buena educación, menos pobreza, menos marginalidad, no se generarían tantas noticias policiales.

No podemos tapar el sol con la mano. Es lamentable, pero vivimos inseguridad. Los que intentan negarlo, niegan ver la realidad que las mismas estadísticas gubernamentales expresan.

En lugar de emprenderla contra la prensa, el gobierno debería dedicarse a gobernar para el Uruguay real. Atacar los reales problemas de la seguridad, la educación, la salud y varios temas más que todos los uruguayos sufrimos.

¿Será que nos espera una prensa a la venezolana, cubana o ecuatoriana u otra del mismo corte, que si el periodista no dice lo que le convenga al gobierno, termina en prisión o perseguido y sin trabajo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario