Vistas de página en total

sábado, 1 de diciembre de 2012

El FA acusa.


Las actividades productivas del Interior del País, generan una importante masa de recursos por la vía de impuestos nacionales y contribuciones y tasas municipales.

De igual forma pagan impuestos, contribuciones y tasas los ciudadanos comunes, ya sea por IRPF, Impuesto al Patrimonio, Contribuciones Inmobiliarias, patentes de rodados, etc.

Se supone que estos recursos, al ser generados en el ámbito de determinado Departamento, cuando se transforman en obras o distintos beneficios para la población, parte de los mismos sean volcados en sus lugares de origen.

Las Intendencias Departamentales, si bien no es su obligación atender la salud pública, aporta policlínicas, transportes e incluso personal y ambulancias para estas labores. No teniendo entre sus funciones la educación, en todos los departamentos, cuentan con sus Casas de la Cultura, donde imparten cursos de diversa índole, aportan transporte para estudiantes de zonas alejadas para concurrir a los distintos centros de estudio, costean alojamientos estudiantiles. No les compete la seguridad, pero siempre iluminaron los pueblos y ciudades a su costo, finalmente reconocido por el Gobierno Central y en vías de solución. Con sus fondos y personal inspectivo, controla que la Ley de Tránsito público sea cumplida a cabalidad, con las dificultades propias al no tener potestades como las tiene el Ministerio del Interior.

A modo de ejemplo citamos únicamente estos cuatro asuntos atendidos por la mayoría de las Intendencias del Interior, pero somos conscientes de que hay otros varios y de tanta importancia como ellos.

Sin embargo, con la mirada tan corta, característica del frenteamplismo, dirigentes del conglomerado, tuvieron el tupé de protestar porque el Gobierno Central, "aporta" demasiado a las Intendencias del interior y denunciar que los Intendentes hacen obras con "dineros del Gobierno Central", expresando su temor de que no puedan vencer en las próximas elecciones departamentales a los Partidos tradicionales y recuperar alguna Intendencia que transitoriamente fuera gobernada por el FA.

Acaso la Ley que creó el ICIR, ¿no establece claramente, que esos dineros serán distribuidos entre los departamentos que los generen para atender el mantenimiento de los caminos internos?

También habrá que aclarar a estos conspicuos dirigentes frenteamplistas, que se llenan la boca con el equivocado "dinero del Gobierno Central", que esos dineros no son patrimonio del FA para su habitual compra de votos, como dijera el Senador Rubio, sino que son dineros a invertir en bien de todos los uruguayos sin importar el Departamento en que vivan.

Y por supuesto, que las Intendencias Departamentales, no renunciarán a seguir atendiendo la salud, tan mal atendida desde que el FA es gobierno, ni esa parte de la educación, tan necesaria para cantidad de muchachos y muchachas que no pueden seguir estudios en Montevideo.

Tampoco renunciarán a pagarles algunas cubiertas para los vehículos de las comisarías de campaña, cuando el Ministerio del Interior, gestiona burocráticamente las compras imprescindibles y tendrían que quedar parados por falta de neumáticos o algún repuesto.

Así que a los "señores" denunciantes del FA, les recomendaríamos que antes de abrir la boca, traten de aclarar algunos asuntillos, como PLUNA, contrataciones de UTE, ALUR, el avioncito, el pendrive perdido, las obras de arte perdidas en la Intendencia de Montevideo, la estafa del Polo Tecnológico del Cerro, las sobrefacturaciones en el Hospital Maciel, los manejos irregulares en varios Ministerios detectados por la Auditoria Interna de la Nación (publicado en Búsqueda), el affaire de la ONG Centro de Participación Popular integrada por "compañeros" que cobra cerca de un millón de dólares del MIDES, observada por el Tribunal de Cuentas por ilegalidad, etc. etc. etc.... 

Publicado en "Compromiso con todos"


No hay comentarios:

Publicar un comentario