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martes, 4 de diciembre de 2012

¿¿¡¡¡Y a santo de qué!!!??


El gobierno K de Argentina, bloqueó cuanto quiso, dilató todo lo que pudo y más... sigue bloqueando, sigue dilatando y el canal Martín García sigue esperando que la buena voluntad (que difícilmente llegue) sea destacada sobre la prepotencia. Mientras nuestro gobierno tolera en silencio cuanto atropello se les ocurra a los vecinos de enfrente, sumisamente, vergonzosamente.

Ya el tema aburre, pero por eso no debemos olvidarlo, porque el neo imperialismo o el viejo, sigue empeñado en la guerra a nuestros puertos, en la asfixia de nuestras fronteras, en boicotear nuestras exportaciones, en negarle a sus ciudadanos a vacacionar en nuestro País.

Ha habido varios intentos fallidos de llamados a licitación, porque los pliegos de condiciones nunca son aprobados por Argentina, sacando de la galera cuanto pretexto se les pueda ocurrir, pero nunca una propuesta de solución.

Hasta tuvieron el tupé de enojarse porque desde Uruguay se denunció intentos de coimas. El denunciante, Francisco Bustillo, integrante de la CARP por Uruguay, involucraba al ex vicecanciller argentino Roberto García Moritán, intermediario, y al representante de Riovia, Sergio Cetera, que le ofreciera 1 millón de dólares de coima.

El 2 de junio de 2010, en Anchorena, los presidentes de ambos países acordaron llevar la profundidad a 36 pies, igual que el canal Mitre, que pertenece a la República Argentina, pero los cancilleres Héctor Timerman de Argentina y Luis Almagro de Uruguay, acordaron licitar por 34, retrocediendo una vez más en lo ya resuelto a nivel presidencial.

Barcos de gran calado para llegar a nuestro puerto de Nueva Palmira, deben usar el canal Mitre alargando el viaje unas doce a dieciocho horas y debiendo pagar a prácticos argentinos y el peaje, bastante alto por cierto, a las autoridades marítimas argentinas.

Pero no solo el tema del aumento de profundidad de Martín García es un problema, sino que el 19 de enero próximo (dentro de un mes y medio) vence el contrato con Riovia, para el mantenimiento del canal, con el riesgo de quedar inhabilitado.

Ahora, al Presidente Mujica se le ocurre una genial idea, formar una empresa binacional para encargarse del dragado y el mantenimiento del canal, pero... ¡¡¡¿¿A santo de qué!!!??

¿Es que ha llegado al límite de la incapacidad para resolver los problemas del País, que quiere encargar a privados y a algunos extranjeros para que se los resuelva?

Es el colmo de la incapacidad, cuando el Gobierno compañero de Argentina, lo ha desairado de todas formas y en todos los ámbitos, evidentemente desbordado, ya no sabe más que hacer y se apoya en cualquier idea, por estúpida que sea, para bla, bla, blar. Solamente blablablea, porque algo razonable a la altura de un estadista, no le sale.

Es lamentable pero así están las cosas, empantanadas, trabadas, sin un horizonte medianamente claro y Uruguay basureado, ninguneado, postrado ante y por la prepotente señora K.

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Ya habíamos concluido la presente nota, cuando nos enteramos de la destitución del integrante de la CARP, representante del Partido Nacional, Gabito Zóboli.

En un nuevo acto de totalitarismo el Poder Ejecutivo destituye a Zóboli, evidentemente porque informó a las autoridades partidarias, de los entretelones que dejan al descubierto la sumisión de nuestro gobierno ante las autoridades argentinas y el vergonzoso entreguismo.

Muy duro y prepotente puertas adentro, pero genuflexo, entreguista y vergonzosamente manejable en el exterior.

Sin ninguna duda pasará a la historia, pero no como estadista, sino como un vulgar mandadero del gobierno K.


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