Vistas de página en total

martes, 24 de julio de 2012

La gran martingala


El superior gobierno de la Nación, presidido por el Sr. Mujica Cordano, está presto a elevar al Parlamento el proyecto de legalización de la producción, elaboración y venta de cannabis sativa.

A pesar de aquella ya famosa aseveración, de que "si el 60 % de la población está en contra, me voy al mazo", sigue adelante con el proyecto de la liberación irrestricta de la venta de marihuana. 

Me explico, creo, que como las encuestas dan porcentajes superiores al 60 %, no el 60% justo, el Sr. Mujica se sentirá relevado de su promesa y continúa con su peregrina idea de combatir la droga, liberando la droga.

Aclaro, que considero una idea peregrina porque un muy elevado porcentaje de la población así lo calificaría, de acuerdo a dos encuentas realizadas que lo situan en cerca del 70 % contrario a la idea del Sr. Mujica.

Pero, ¿por qué, lo del título? Según juristas destacados, una ley que modifica o elimina penas, quienes fueren juzgados y/o penados según las leyes vigentes a la comisión del delito, deberán ser reconsideradas sus penas, por lo que si fueron juzgados por venta de marihuana, deberán ser liberados y además todos los bienes incautados deberán ser devueltos, en virtud de que con la ley propuesta se elimina ese delito.

Según datos, que a pesar de no ser oficiales son de fuentes fidedignas, se calculan unos varios cientos de reclusos, procesados y penados por su participación en delitos de tráfico de esta droga.
Concluyendo en varios cientos de incondicionales del FA, favorecidos por las políticas oclocráticas del actual gobierno.  

Como siempre el Pro secretario de la Presidencia Sr. Caneppa, corrió a sacar las castañas del fuego, diciendo que lo de la liberación de presos no está confirmado. No olvide Sr. Caneppa, que una vez promulgada la ley deja de ser un tema político y pasa a ser un tema judicial, por lo que sus opiniones políticas no serán tenidas en cuenta y sí la fría letra de la Ley.

Un nueva martingala para captar adeptos. Y ¿por qué, todo esto me recuerda la definición que nos da el Diccionario de la Real Academia Española, sobre Oclocracia, que dice textualmente: "Gobierno de la muchedumbre o de la plebe’. Etimológicamente, La palabra griega OKHLOKRATÍA, formada por el sustantivo "ho ókhlos" (‘muchedumbre desordenada’, ‘turba’, ‘pueblo’, ‘plebe’, ‘populacho’…) y la terminación -kratía (‘gobierno’)"?. O ¿lo que aseguraba Polibio, historiador griego (201 - 120 A.C.), cuando decía: "Oclocracia es la tiranía de las mayorías incultas, que aplicando un uso indebido de la fuerza, obliga a los gobernantes a adoptar políticas, decisiones o regulaciones desafortunadas"? ¿Será que la democracia uruguaya está en vías de extinción y estamos entrando por la puerta de la Oclocracia?

Creo firmemente que debemos hacer conciencia de la realidad uruguaya y luchar por no seguir descendiendo a un verdadero abismo. 

Como ejercicio de acercamiento a la realidad, les recomiendo releer aquel artículo del 29 de mayo del año pasado, en el que me ocupara de la Oclocracia. Les dejo el enlace, para acceder en forma directa:
http://fredayak.blogspot.com/2011/05/oclocracia.html.




No hay comentarios:

Publicar un comentario