Vistas de página en total

sábado, 29 de octubre de 2011

El fin de una payasada

Hace un par de semanas el Juez Jorge Díaz, ordenó el archivo, por falta de pruebas, del caso del famoso video, visto únicamente por el Presidente de la República, donde tres uniformados con capuchas, proferían una serie de amenazas a magistrados que actuaban en juicios contra militares y anunciaban acciones para liberar a los presos de la cárcel de Domingo Arena.

Cuando surge la "existencia" de tan controvertido "video fantasma", en el mes de marzo, el FA orquestaba una gran embestida en procura de la anulación de la Ley de Caducidad y aquella declaración del Presidente, sonó más como cortina de humo para distraer la atención que se centraba en el tema de la referida Ley, que de un hecho real.

Parece que efectivamente, con esta resolución de archivo, se confirma que el "tal" video, no fue más que un intento de crear un hecho de distracción, que finalmente se le escapó de las manos al Sr. Presidente, movilizando policía, ejército y justicia y desatando una enorme polémica totalmente inconducente.

En todo ese maremagnun de desaguisados, iniciados en la Torre Ejecutiva, aparece casi mágicamente un video similar a lo que aparentemente viera el Sr. Presidente, en el estudio del Abogado Sallez, que inmediatamente entregó a la justicia, reavivando la polémica.

En fin, todo parece haber sido un producto digno de una arena circense, llevados adelante por Pin Pin, Colita, Cachetes y Bajito, bajo la batuta de Piñón Fijo.

Nueve meses, ríos de tinta, muchas horas de TV y radio, una enorme pérdida de tiempo y energías, interpelaciones a Ministros, ¿para qué? Lo dijimos oportunamente: Cortina de humo.

Al pan, pan; al vino, vino; los payasos a la arena del circo y los gobernantes a gobernar con seriedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario