Vistas de página en total

lunes, 24 de octubre de 2011

El caballo del comisario

Eran tiempos de oscurantismo, votaban muertos por la "causa" o se impedía votar a los que no comulgaban con ella y hasta votaba el caballo del comisario. Por eso la "causa" siempre ganaba.

Todo aparenta que en el correr de esta semana, volverá a votar el caballo del comisario.

El tiempo ayudó al FA, a encauzar a algún legislador que en abril pasado osara contrariar el verticalazo, votando en contra de la derogación de la Ley de Caducidad y ya están dispuestos, ahora sí, a arrasar con la Constitución de la República, creando un adefesio "legal", que contraría las bases de la seguridad jurídica.

Nuestra pobre Constitución ha sido vapuleada por el FA, en muchas oportunidades, usando, o abusando, de su mayoría regimentada, llevando al País a la inseguridad jurídica más flagrante.

Sería innecesario recordar esas indignas acciones del FA, porque se ha escrito y hablado mucho sobre el tema, pero nunca podremos olvidar, la enorme mácula con que consiguieron enchastar nuestra Constitución y nuestra vida democrática y republicana.

Finalmente el señor Vázquez, verá plasmada su aseveración de que las mayorías no tienen razón y el señor Mujica no tendrá la suficiente vocación democrática para vetar una ley plagada de inconstitucionalidades.

Vendrá un enorme trabajo para la Suprema Corte de Justicia para ir declarando tales inconstitucionalidades en cada uno de los juicios que vendrán por la aplicación de la disposición que el FA está dispuesto a votar.

Será una ley para la tribuna, porque es evidente que no podrá ser aplicada. La tribuna que alimenta a nuestros oclocráticos gobernantes festejará un "triunfo", pero todo quedará ahí.

El único resultado real es pisotear nuevamente las Constitución, la Democracia y nuestro Estado Republicano.

Eso sí, será también un nuevo alerta, por las ambiciones por perpetuarse en el poder del FA, que estará dispuesto a usar cualquier método, incluso el caballo del comisario, en las elecciones generales de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario