Vistas de página en total

martes, 8 de marzo de 2011

Perverso mensaje.

Es evidente que con las decisiones de este Gobierno que padece Uruguay, se rebasa nuestra capacidad de asombro.

Tuvimos que leer varias veces la noticia, por lo increible que parecía, pero finalmente es así: El gobierno ha resuelto premiar nuevamente la vagancia. Pero lo más triste es la erosión que provocará en la educación.

Se le pagará $ 1200 mensuales a cada vago que acepte simplemente asistir  al cuarto año del liceo. No se le controlará nada, ni asistencia, ni rendimiento curricular, nada, solamente que se inscriba y vaya aveces.

Saquemos una simple cuenta, en cuarto año, hoy tienen l4 o 15,en el 2014, año de elecciones, tendrán 18 o 19. ¡Qué casualidad, justito para votar! ¡Que burda manera de comprar votos! Pero no es una compra única, la cosa seguirá el año que viene, duplicándose el monto de "becas" y el otro con un nuevo aumento y sigue, ya lo presupuestaron.

Quizá esté muy molesto (o furioso) por esta nueva burla que nos hace el gobierno a los que trabajamos toda una vida y a muchos que trabajamos desde niños para poder estudiar para forjarnos un mejor futuro. Pero cuando uno ve que nuestros hijos tienen que emigrar en busca de lo que nuestro País desgobernado no les podía ofrecer y se encuentra con estos disparates, creo que es lícito estar molesto (o furioso).Y más aún cuando recordamos que teníamos que contar los puntos curriculares para que nuestros hijos pudieran acceder a una beca y que para mantenerla debían aprobar un alto porcentaje de materias (Cosa que estaba muy bien).

Nos gustaría conocer la opinión de un verdadero profesor de 4º año, cuando uno de estos "alumnos" le conteste con un "qué me importa, yo vengo por la plata" y que le desestabilice la clase, porque ¡cuánta decepción para los estudiantes responsables ver y sufrir estas inequidades! y con la lícita rebeldía joven bajen los brazos y por ende su rendimiento baje.

Pero eso no les importa a nuestros "gobernantes", porque cuanto más ignorante sea la población, más facil les será comprar sus votos.
Es una asqueroza forma de comprar votos, pero la empezaron a practicar.

¡Qué perverso mensaje para los estudiantes responsables y para los buenos profesores!

Más de un maestro o profesor nos ha mencionado sobre la disposición que  practicamente les obliga a promover a todos sus alumnos sin importar el nivel de conocimientos adquiridos y ahora ésto. Razón de más para que cuando llegan a los cursos terciarios los inician con una base tan pobre que les aseguran el fracaso.

¿Êstas son las medidas para mejorar nuestra enseñanza? ¿Por estos carriles va la reforma educativa? ¡Por favor dejen, no reformen nada, que con esas políticas la están destruyendo!

Quizá sea una fórmula que pensaron para mejorar las estadísticas sobre deserción liceal. Le erraron, sigan buscando, o mejor, pidan a quienen saben, que les ayuden a encontrar las verdaderas soluciones.

Ah!!!... Pero hay otra perla: ¡Embarácense gurisas que el gobierno las beca! Sí, propiamente el apoyo del "gobierno" al embarazo infantil. Ellas tendrán prioridad para esas "becas". Los que dispusieron estas barbaridades no piensan tampoco en el futuro de esas criaturas que por unos pesos vendrán a sufrir la miseria a que de antemano los condena el desgobierno del Fiasco Amplio.

1 comentario:

  1. NO EXISTEN PALABRAS PARA EXPRESAR LAS ACTITUDES DEL GOBIERNO. ESTAN DESTRUYENDO LOS POCOS VALORES QUE QUEDABAN EN LA SOCIEDAD.

    ResponderEliminar