Vistas de página en total

miércoles, 18 de mayo de 2022

PA’ QUE RINDA

 Un nuevo paquete de medidas “focalizadas en sectores más vulnerables”,  para que “el dinero en el bolsillo de los uruguayos rinda más”.  Todo esto focalizado en quienes dependen de prestaciones del MIDES. También se les rebajará el costo de la recarga de sus garrafas de supergas a la mitad del precio normal.

Algo notorio y desconcertante es que algunas medidas antedichas, para los más vulnerables, se otorgan a través de la plataforma TuApp, que requiere un teléfono inteligente, cuyo valor es bastante elevado. Bueno, será que para los beneficiarios del MIDES  son accesibles.

Por otro lado UTE, también para el mismo sector de la población anunció rebajas de entre el 80% y 90% en sus facturas de energía eléctrica.

También UTE publicita, ante cuanto micrófono o cámara le quede a mano una campaña de descuentos de algo más de $ 2.000,00 en las facturas de quienes compren determinados electrodomésticos (todos de importantes costos).

Pero, ¿esto es todo? Parece que efectivamente es así. Solo para quienes dependen del MIDES y para la clase alta que puede acceder a costosos electrodomésticos

O sea que el resto de la población mira y espera. ¿Hasta cuándo podrá esperar? 

Nos referimos fundamentalmente a quienes contribuyeron durante por lo menos la mitad de su vida al BPS, para terminar con una jubilación de unos dieciséis mil y pocos pesos. En esto concluimos haber hecho el peor negocio de la vida, haber contribuido con ese monstruo burocrático que distribuye miserias a una enorme porción de viejos, o si prefieren “suavizar” la terminología, a la mayoría de quienes “disfrutan” de su tercera edad o de su adultez mayor.

Pero sin importar la terminología, la verdad que todos los gobernantes, TODOS, se han olvidado de que estas personas también son ciudadanos de Uruguay y merecen una vejez un poco más digna.

Nos preguntamos para qué votamos dirigentes que nos representen en el directorio del BPS, si no son capaces de incidir efectivamente para cambiar esta situación tan lamentable. Quizá cuando acceden a ese sillón y comienzan a cobrar suculentos sueldos olvidan que también ellos ya son viejos.

Pero no carguemos la tinta sobre esos ancianos privilegiados, sería de orden ir más arriba, a quienes decretan o legislan, que esos sí son los verdaderos responsables del olvido en que han sumido a la ancianidad uruguaya.

Cuando trabajamos, aportamos sobre los aguinaldos que nuestros empleadores nos abonaron, pero ya jubilados no tenemos derecho a ningún aguinaldo, a veces nos agregan en diciembre una “canasta”, unos pocos pesos para hacernos las fiestas, jaja!!, cuando los funcionarios públicos tienen dos y algunos más (felicidades a ellos).

Ante todo este panorama pensamos que como cuando trabajábamos pudimos comprarnos un Nokia o un Motorola (nada inteligentes) y con las magras jubilaciones nos ha sido imposible acceder a uno moderno, no tenemos derecho a ninguna NuestraApp para que nos tiren con algún aumentito, aunque sea para pagar el costo del uso de esa modernidad.

Quizá mucho de lo anterior destila algo de sarcasmo, pero fue solo la forma, el contenido lamentablemente refleja la triste realidad de centenas de miles de jubilados condenados a durar, porque ni siquiera sobreviven.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario