Vistas de página en total

jueves, 22 de mayo de 2014

SE QUITARON LA CARETA

"Ni un voto a la derecha" es la consigna del PIT-CNT en su campaña electoral a favor del FA.

Pero... me pregunto: ¿Estos señores, con esta consigna, realmente hacen campaña a favor del FA? ¿Cual es su concepción de derecha?

El FA se ha caracterizado por ser exactamente lo contrario a lo que se considera como izquierda, o sea que actúa como derecha (o ultra derecha). 

En sus dos gobiernos han reverenciado al "imperio" permanentemente (Vázquez con Busch; Mujica con Obama, Roquefeler, Soros; por citar solo a los más visibles ejemplares); han priorizado al gran capital con rebajas impositivas y prebendas; coquetean permanentemente con el monopólico supermercadismo, matando al comercio minorista que da la mayor cantidad de empleo genuino en el País; extranjerizaron una gran parte de nuestro territorio; se unieron con el gran capital para financiar sus campañas políticas (Soros para las campañas a favor de la marihuana y en contra de la baja de edad de imputabilidad); pisotearon la Constitución de la república, con leyes inconstitucionales; últimamente al mejor estilo pachequista, intentan congelar precios (no se animan a congelar salarios); tienen programado entregar la destrucción de nuestras tierras laborables a capitales indios ¿? (Aratirí); privatizan al barrer: la recolección de la basura en Montevideo, varios casinos, empresas y entes públicos estatales desgajados en cientos de empresas privadas de derecho público, sin control del Parlamento ni del Tribunal de Cuentas; perdonan un "paco" de deuda impositiva a gran empresa; "reflotan" empresas fundidas para sus amigos; etc., etc., etc.

De todas formas, con su campaña el PIT-CNT quiere que el FA permanezca en el gobierno desangrando al País con su desgobierno.

Dejó de ser una institución gremial para aceptar, ahora abiertamente, ser un apéndice del FA.

¿Qué opinarán hoy sus representados? Ni da para pensar mucho, por lo menos estarán algo preocupados por donde han caído.

Indudablemente, al PIT no le interesa la acepción del término derecha como lo utilizan, simplemente se basan en la mentira de que el FA representa la "izquierda", asegurando que los Partidos Tradicionales son "la derecha" política del País.

Pero estos señores, no deberían menospreciar la inteligencia de los uruguayos, por lo menos de los que pensamos con cabeza propia, y una gran parte de los trabajadores que dicen representar, piensan y sabrán sacar sus conclusiones, que no serán otras que el PIT no representa a la clase trabajadora y que simplemente es un brazo sindical del FA con la pretensión de incidir para que sus afiliados voten a esa fuerza política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario