Vistas de página en total

lunes, 31 de enero de 2011

Nuestra presentación.

Habíamos programado el lanzamiento de nuestro blog, para el 1 de febrero, pero surgió un tema que consideramos sumamente importante y nos vimos en la disyuntiva de no tomarlo porque para el día martes perdería actualidad o tratarlo y publicarlo en forma silenciosa. Pues tomamos éste último camino. Por eso este editorial parecerá tardío.

Estamos viviendo una época quizá conmocionada por una vertiginosa ocurrencia de acontecimientos de toda índole. Digo quizá pero la realidad no admitiría este término, puesto que esa sucesión de hechos no es propia exclusivamente de nuestra época, sino que los medios actuales nos los hacen saber casi a tiempo real y en perspectiva nos agobia ese cúmulo de noticias. Es obvio que necesitaríamos un filtro o poder hacer una selección de los hechos para evitar ese agobio, cosa realmente difícil. La prensa escrita, la radio, la televisión, Internet, la telefonía celular, con todas sus redes y posibilidades de estar junto al hecho, está permanentemente acercándonos a la noticia.

No es nuestra intención actuar de filtro o seleccionar noticias, simplemente seleccionaremos hechos que importen a nuestro País, al continente Sudamericano y cuando así lo ameriten a Tacuarembó, y los trataremos según nuestro criterio.

A pesar de que nuestro primer tema fue etiquetado en Política, no serán los únicos temas que abordaremos y seguiremos agregando etiquetas a medida que sean necesarias.

Incursioné en el periodismo como columnista en La Razón y La Democracia, también colaboré con algunos artículos en Periódico Batoví, pero de eso hace varios años, no soy periodista, soy un ciudadano preocupado por los pesares de nuestro mundo que le gusta sacarle el prefijo “pre” y ser ocupado en la búsqueda de soluciones. Ardua tarea y de un fin muy incierto, pero un granito de arena, más otro y otro pueden llegar a ser la base de una montaña. Si todos los preocupados de nuestro mundo le sacáramos ese prefijo, quizá no tendríamos calentamiento global, disputas entre pueblos, guerras, miserias, pobrezas y muchas más de las miles de calamidades que sí nos agobian.

Pues, si les parece, tomémoslo como un llamamiento a los preocupados para que publiquen sus ideas y avienten el prefijo, así serán muchos granitos de arena que cimentarán las futuras montañas.

Solamente les pido generosidad y dejen sus comentarios, a favor o en contra, que en el consenso o en el disenso estaremos todos, aportando lo nuestro para edificar un mundo mejor. Nuestra verdad no es la única, pero es nuestra verdad y comparándola con la vuestra y con la de otros nos estaremos enriqueciendo todos.

Sed bienvenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario