Vistas de página en total

sábado, 29 de enero de 2011

Mujica ofende

A veces uno se pregunta: ¿se expresa de esa manera porque es su formación, o su estilo, o lo hace simplemente porque su verborrea le impide pensar y vomita palabras sin aquilatar las consecuencias?
Los uruguayos estamos acostumbrados a su léxico y a sus avances y retroceso, tanto en opiniones como en hechos y no le damos mucha importancia, sabemos que en cinco años no estará más… y nunca más y que si nuestro pueblo legítimamente lo puso allí, debemos respetar esa decisión. También sabemos de su amor chavista.
Pero nada de eso lo habilita a ofender a los representantes del pueblo paraguayo, a los legisladores paraguayos, que están allí tan legítimamente como él, en su sillón presidencial.
Su ofensa desató rechazos, algunos airados, lógicamente con razón, de varios señores legisladores de Paraguay. No era para menos, los tildó de “idiotas”.
En una entrevista con la prensa, desde Caracas, el Presidente Mujica, se despacho diciendo “...es de idiotas la no definición del ingreso de Venezuela al MERCOSUR…”.
Sabido es que la inclusión del país Caribeño en el bloque, ha sido aprobada por los gobiernos de Argentina, Brasil y Uruguay, mientras que el Parlamento paraguayo ha decidido lo contrario.
“Prefiero ser un idiota antes que vivir oprimido. No estamos en contra del  pueblo venezolano sino del presidente (de Venezuela, Hugo Chávez), que quiere avasallar la libertad y la libre expresión, aseveró el senador Enrique González Quintana en declaraciones al diario asunceno Última Hora.
“El senador, de la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace), segunda fuerza de la oposición en Paraguay, reiteró que su agrupación "mantiene su postura unánime" en contra el ingreso del país caribeño al bloque suramericano.”
"Me parece que es de idiotas darle el ingreso a una persona con “desequilibrio emocional y mental", señaló, por su parte, la senadora por el minoritario Partido Patria Querida (PPQ), Ana María Mendoza, al referirse al mandatario venezolano”.
“Mendoza consideró que Chávez es una persona que viola los “derechos básicos", que "no es fiable ni como socio ni consejero".
"Hay que estar lejos de él. Constituye una amenaza. No necesita ingresar al Mercosur sino al psiquiatra", recriminó la legisladora.
(Extraído del Portal de Observa)
El Protocolo de inclusión de Venezuela en el MERCOSUR, fue elevado por el Presidente Lugo, al Senado de su País, por segunda vez, y fue rechazada nuevamente su consideración. El mismo podrá ser considerado recién después  del 1º de marzo próximo, al finalizar el receso parlamentario. Realmente tiene muy poca posibilidad de aprobación, por lo menos en este período gubernamental.
Un legislativo democráticamente elegido por su pueblo, no puede ser ofendido porque no concuerda con las ideas de otros gobernantes.
Nuevamente, se tira por la borda el concepto de “no intervención” que ha sido históricamente, política de estado, de Uruguay. Somos países chicos, debemos defender a ultranza el derecho y la libre determinación de los pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario