Vistas de página en total

sábado, 30 de abril de 2022

Escudería “Compas”

 Se me agolparon en la memoria: una caravana de apoyo a un jerarca procesado por coletazos del remate trucho de los aviones de PLUNA, el caluroso aplauso a un diputado (sí, con minúscula) renunciante por aquello tan feo de Envidrio, las loas a  un vicepresidente de la República renunciante también procesado todos sabemos por qué, un ex-intendente y  su secretaria general aplaudiendo el extravío de un pendrive y otras cosillas más de parecido tenor, todas llevadas adelante por la “Escudería Compas”.

Bueno, en estos días la escudería no ha permanecido inactiva y se lanzó con una batería declaratoria en apoyo a los compas de las horas truchas de secundaria.

“Apoyo y solidaridad a los compañeros y las compañeras que son sometidos al escarnio público como consecuencia de las decisiones adoptadas por miembros de la coalición de gobierno en la comisión investigadora, que actuó por fuera de la competencia que la ley le asigna.”

“…clara persecución política y sindical por parte del gobierno de coalición con la finalidad de deslegitimar la gestión educativa llevada adelante durante los quince años de gobiernos frenteamplistas.”

“Destaca el desempeño y el compromiso de los trabajadores y trabajadoras de la educación.” Esto es correcto, pues habla de trabajadores y trabajadores y no de los corruptos sindicalistas.

Declaran su “Preocupación ante el daño que estas acciones generan en las instituciones democráticas y a los derechos de la ciudadanía, al tomar al Parlamento de rehén para ejecutar prácticas persecutorias y antidemocráticas que obedecen a fines revanchistas y personales.”

Y finalmente, “Reafirma el compromiso con la defensa de la Educación Pública junto con los trabajadores y trabajadoras que la sostienen.”  

Wow!!! Pavada de declaración. Como dijo el ex-vicepresidente renunciante; “Si es corrupto no es de izquierda y si es de izquierda no es corrupto”. Lo cierto es que se la creyeron… ¿se la creyeron? O quizá actúan como actúan  porque son exactamente lo contrario.

En la mentada declaración hablan de “la gestión educativa llevada adelante durante los quince años de gobiernos frenteamplistas”. ¿Será que se refieren a las varias generaciones de niños y jóvenes totalmente perdidas por la pésima educación que recibieron durante esos quince años, que según todos los indicadores serios sobre educación, lamentablemente los ubica  como los peores de Latinoamérica, al extremo que una mayoría de jóvenes de secundaria carece totalmente de comprensión lectora o presenta serias dificultades con el manejo elemental de conceptos matemáticos?

Se solidarizan con quienes en connivencia con consejeros de secundaria, falsearon documentos para cobrar horas no trabajadas en claro abuso que seguramente pasa el límite de la legalidad. Sobre ese límite juzgará la Justicia, aunque el límite de la ética y la moral no caben dudas de que fueron pasados largamente.

Sobre las otras “declaraciones” ni vale la pena gastar tinta para considerarlas.

La “escudería compas” cierra filas, no importa nada más que los compas, el País es un simple escalón descartable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario